Google+COMPRAR UN DOMINIO: Fases <<< comprardominioyhostingweb.com COMPRAR UN DOMINIO: Fases <<< comprardominioyhostingweb.com

Comprar un dominio: en éste post trataré de explicar de qué manera implementar o bien crear un lugar en internet en el que muestres tu web, tienda online o blog personal. Está destinado a los principiantes y a los que no tengan un conocimiento profundo del mundo de internet, por lo que vamos a ir paso a paso por todo el proceso desde el comienzo.

Como ciertos pasos hay que explicarlos un poco más, este post lo vincularemos a otros de éste blog para ir aclarando ciertos puntos que requieren de más explicaciones.
Veámoslo punto por punto:

Cómo Comprar un Dominio Web (Registrar Dominios)

1.- Comprar el Nombre de Dominio (Registrar un Dominio)

La primera cosa que se debe hacer antes de nada es conseguir hacernos con un nombre de dominio. Este es el nombre que quiere darle a sitio web y por el que le van a conocer. Por poner un ejemplo, el nombre de dominio www.comprardominioyhostingweb.com.

Dominio en Internet ¿Dónde Comprar un Dominio Web?
Para conseguir un nombre de dominio, debe abonar una cuota anual a un registrador de nombres de dominio por el derecho a usar ese nombre (esto está establecido así legalmente).
Aquí no acaba el proceso, pues comprar un dominio (registrar dominio) no le proporciona un sitio web, tan solo es la forma de llamarlo. No te da ese lugar dónde quieres mostrar al mundo lo que quieras mostrar. Es parecido a tu marca comercial, pero sin más.

2.- Nombre del Dominio como el nombre de su web

Lo que tratamos de decir es que hemos de conseguir que el nombre que elijamos para nuestro dominio sea tan parecido como podamos al nombre que le queremos dar a nuestra web.
Si vamos a llamar a nuestra web, por ejemplo, Calzados Matute, lo ideal es que el nombre del dominio que registremos sea algo así como www.calzadosmatute.com, www.calzadosmatuteonline.es, etc,etc, para que el público que entre en nuestro sitio tenga una referencia y pueda volver (que vuelva nos va a interesar en muchas ocasiones).
Esto es, a veces, difícil pues ese nombre que queremos para nuestra web puede estar ya registrado por otra persona y no tengamos opción a poseerlo (también puede ser que lo tenga y lo quiera vender, todo es investigar y ver si el precio que nos ofrece nos conviene).
Para investigar podemos tratar de ver quién es el dueño a través del llamado “Whois” de ese dominio por ejemplo aquí.

3.- Tu Nombre de Dominio ha de tener una buena apariencia

El nombre debe comunicar algo. Seleccionar un buen dominio que transmita una imagen empresarial apropiada es un proceso semejante al que se hace en el llamado “branding”, esto es, con la marca de tu web, y ha de tener ciertas connotaciones particulares. Por servirnos de un ejemplo, dominios breves comunican mejor una imagen de tu web que los nombres de dominio largos.

Registrar un Dominio con Buen Criterio

Resulta bastante evidente que los nombres de dominio más representativos ya habrán sido registrados o bien si no lo son es por que no represente de manera óptima lo que quieres representar. Entonces ¿qué podemos hacer? Muchas veces no queda más remedio que ser creativo.
Prueba a redactar un mínimo de diez adjetivos que puedan acotar tu actividad. Asócialos con el nombre genérico del producto, del servicio que mejor te representa. Compón el dominio con los 2 términos y prueba el efecto que tiene.

4.- Comprar un Dominio Web que recordemos de una manera fácil

Este es un aspecto a tener que hemos de tener muy en nuestros pensamientos y al que vamos a prestarle la máxima atención, sobre todo en el caso de pequeñas empresas con presupuestos de marketing reducidos y con productos poco conocidos (no hay duda de que absolutamente nadie tiene pegas para rememorar nombres como Appel o bien General Motors).
Pequeños consejos:

a) Trata de no utilizar ni iniciales ni acrónimos en ese nombre de dominio

b) Que los nombres de dominio no sean muy extensos (dos palabras se recuerdan mejor que tres)

c) Intenta que esos dominios web estén escritos en el idioma del público al que te vas a dirigir.

d) Revisar que no nos apropiamos de marcas de terceros. Cuando se registra un dominio es preciso tener muy presente por lo menos 2 cuestiones de tipo legal.

La primera, ¿el dominio que has elegido puede ser protegido contra usos no permitidos por la parte de terceros?

La segunda, ¿un tercero o bien una compañía puede solicitarte una indemnización por haber empleado ese nombre (penalización por comprar un dominio con marca de terceros)? Ten presente que es en este campo donde la diferencia entre branding en línea y offline es más esencial pues en internet un negocio puede tener una potencialidad y visibilidad fuera del ámbito puramente nacional con lo que los enfrentamientos sobre marcas no se limitan a un territorio.

5.- La Extensión del dominio debe ser la apropiada

La extensión puede hacer referencia al territorio en el que generalmente se efectúan tus negocios o al tipo de lugar.

Comprar un Dominio teniendo en cuenta las Extensiones de Dominio
En el primer caso puedes elegir entre un dominio .com, un, por ejemplo, .es de los llamados de segundo nivel (.net.es, .com.es, etc.) o un .eu, el nuevo LTD europeo.
Si prefieres escoger para comprar un dominio dependiendo de la tipología del tu actividad, puedes escoger entre .biz (concreto para actividades de negocios online), .org que podemos utilizar para temas gubernamentales, o .name si el lugar es de contenido personal.

 

Comprar un Dominio: 5 Fases De Una Web
4.7 (94.29%) 7 votes