Google+ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO <|www.comprardominioyhostingweb.com ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO <|www.comprardominioyhostingweb.com

¿Cómo elijo un domijnio web acorde con mi negocio, blog o sitio?

 

Nombre de Dominio: Una de las preguntas más comunes e importantes a la hora de iniciar un proyecto en Internet es: ¿cómo elegir el nombre de dominio para mi sitio web?

Así que, recuerda, es fácil cambiar el diseño, el título, el CMS e incluso el contenido de un sitio web sin mucha dificultad. Pero cambiar el nombre de dominio, será un poco más difícil. Así que es importante que comprendas bien la importancia que se deduce de tener un adecuado nombre de dominio para su sitio.
Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo elegir un nombre de dominio para tu website.

¿El dominio que queremos está disponible?

Los dominio más codiciados por la gente son los .COM.  Esto no quiere decir que los dominios .COM sean los más efectivos, hay extensiones de dominio que pueden ser igualmente muy buenos como el .ORG y el .NET. Pero si tiene una gran idea y quiere comprobar si puedes utilizarlo, eche un vistazo a cualquier registrador de nombres de dominio como Nominalia o 1and1.

Siéntese con lápiz y papel, anote los principales propósitos para el nuevo sitio web. Dependiendo del: ¿Qué va a ser (una tienda online, un blog, una web de empresa, etc)? ¿A quién va dirigido? ¿Por qué la gente va a visitar el sitio?, etc, nos vamos a guiar para ponerle nombre a nuestra web.
Esta es una etapa importante en la que debe prestarle mucha atención y realizar un estudio profundo. Recuerde que el nombre de dominio es la primera impresión de su presencia en Internet.

Después de la sesión de lluvia de ideas existen 2 posibilidades. ¿Debo poner palabras claves en el título o crear una marca?

Palabras Clave para tu Nombre de Dominio

Usted quiere que su sitio web sea encontrado introduciendo ciertas palabras. Sin embargo, depende de qué tipo de palabras sean elegidas. ¿Son de alta competición o no?
Para averiguarlo ha de ir a la Herramienta de palabras clave de Google donde podrá introducir sus palabras clave y ver cuántas veces se buscan en un mes en el buscador más importante en éste momento: Google.
Trate de buscar palabras clave de concepto amplio que se buscan a menudo, aproximadamente entre 1,000 y 40,000 búsquedas al mes y que no tengan mucha competencia.Licencia de Nombre de Dominio
Las palabras clave en el nombre de dominio o dirección URL de una página web, tienen una gran influencia en los resultados de los motores de búsqueda. 

Así que si tienes una empresa de diseño, puede ser una buena idea poner la palabra “diseño” en el nombre de dominio, y luego comprobar en los distintos registradores de dominio, si está libre o no.

Su nombre o el nombre de marca

Tener un sitio web que utilice el nombre propio o el de marca tiene algunas ventajas y desventajas. Por un lado, se tiende a recordar su nombre y siempre se puede encontrar (si es un nombre que tiene relevancia o al que se va dando con publicidad o con su propia autopromoción por calidad del servicio prestado).

Por otra parte con un nombre de dominio con esas características puede que no quede claro de que se trata el sitio web, el nombre de dominio con su nombre o marca no es alusivo a un tema en general, además es libre de hacer un sitio web sobre cualquier tema que desee, lo que sí que es aconsejable es que su sitio web mantenga siempre un tema definido.

TLD – Top Level Domain

El Top Level Domain es la terminación de un dominio y estas suelen ser 2 o más letras que corresponden a un código territorial o general.

Dominios de Primer Nivel

Si desea una exposición máxima para su sitio, entonces trate de conseguir un dominio con extensión TLD general como el .COM. En el supuesto de que ya esté registrado dicha extensión de dominio trate de conseguir dominios .NET. Si se trata de una organización sin fines de lucro es recomendable un .ORG.
Si desea dirigirse a un territorio geográfico especifico, entonces debe comprar TLD del país que desee, como los .ES, .US, .CO, .CL, .MX, .PE o .AR, por ejemplo.

Qué hacer y qué no hacer a la hora de la elección de ese dominio web:
– Sea breve y conciso.
– No utilice un nombre de dominio con derechos de autor.
– Trate de que se pueda recordar fácilmente.
– Revise la ortografía
– Evite guiones, números y caracteres extraños.

Siguiendo estos breves consejos, podrá conseguir un dominio acorde a su proyecto en internet y con garantías de acierto.

Si le ha gustado ésta información, compártelo en tus redes sociales favoritas…

 

 

Cómo Elegir un Nombre de Dominio para mi Sitio Web
Califica ésta publicación