Google+Nuevas Extensiones de Dominio | comprardominioyhostingweb.com Nuevas Extensiones de Dominio | comprardominioyhostingweb.com
Extensiones de Dominio

Nuevas Extensiones de Dominio

Nuevas extensiones de dominio: En primer lugar queremos recordar que todos los sistemas que están conectados a Internet se identifican de una forma única con la dirección IP que tengan asignada. Pero recordar esta dirección IP es prácticamente imposible para el ser humano. Es por ello que existen los nombres de dominio.

Con los nombres de dominio podemos identificar cada elemento conectado a la red de Internet, permitiéndonos recordarlos mucho más fácilmente.

Los nombres de dominio se componen de dos partes, el dominio de segundo nivel, y el dominio de primer nivel, o extensión de dominio, o también conocido como LTD. Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo, “midominio.com”, en este, el dominio de segundo nivel sería “midominio”, y el dominio de primer nivel sería “com”.

¿Para que sirven las nuevas Extensiones de Dominio?: Para que sea más fácil que nos encuentren

Hasta no hace mucho cuando teníamos que elegir una extensión de dominio, nos veíamos limitados por tan solo unas cuantas disponibles. Las más normales la .com, la .net., la .org y algunas más. También teníamos las extensiones que nos indicaban hacia que territorio o país nos dirigíamos como la .es (España), la . fr (Francia), .mx (México), y así para cada país. Con esta limitación a la hora de escoger nuestra extensión de dominio ha sucedido, que, en muchos casos, el nombre de dominio corto que queríamos registrar ya estaba ocupado, teniendo que elegir otro menos corto, y por tanto más difícil de recordar por nuestros potenciales clientes o usuarios.

Al ampliarse las extensiones de dominio con los nuevos TLD, dicho problema se subsana, ya que puede hacer dominios de segundo nivel iguales pero con un dominio de primer nivel nuevo que concrete mucho más la actividad a la que se dedica dicho sitio web. Es decir, matamos dos pájaros de un tiro, ya que podemos tener un dominio corto, y por lo tanto fácil de recordar, y además, nuestra extensión, facilita información importante para el usuario de nuestra web, ayudándole a saber si somos justo lo que estaba buscando.

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la organización encargada de gestionar los dominios en la red, y entre las nuevas extensiones ya lanzadas y las previstas a lanzar suman más de mil nuevas extensiones de dominio. ¡Sin duda, una buena noticia para Internet!

Principales Ventajas de las Nuevas Extensiones de Dominio

Una gran ve este cambio en la asignación de TLD supondrá que cada empresa, pueda tener su propio dominio de de primer nivel, corto y ajustado a su necesidad.

Nuevas Extensiones de Dominio

También, las nuevas extensiones de dominio, permitirán una mayor y mejor personalización en la elección de nuestro dominio perfecto. Habrá extensiones más genéricas como . hotel, .music, . abogados, .club, .shop, .store, .news, etc. Y además estarán disponibles extensiones de dominio geográficas más concretas, referentes a ciudades, como por ejemplo .barcelona, .madrid, .paris o .london.

Además de facilitarse el recordar los nuevos dominios, también dichas nuevas extensiones de dominio influirán en los resultados que ofrezcan los buscadores más importantes y conocidos. Cuando más concreta es la búsqueda, más segmentados estarán los resultados, ofreciendo al usuario una experiencia de búsqueda mejor..

¿Están disponibles ya las nuevas extensiones de dominio?

Actualmente algunas de estas extensiones de dominio nuevas ya están disponibles para ser registradas, como por ejemplo .barcelona, .casa, .viajes, o .cafe, entre muchos otros ya disponibles para su registro. Eso si, el precio es habitualmente mayor al que nos puede costar registrar una extensión de dominio clásica.

Pero todavía quedan muchas nuevas LTD que no se pueden registrar. Eso si, la mayoría de las empresas de registro de dominios y hosting ofrecen un servicio de pre-reserva de dominios tan interesantes como .abogado, .hotel, .music o .pets.

Dicha pre-reserva se realiza rápidamente y sin compromiso alguno. Tu tan solo rellenas un formulario con tus datos, y así la empresa de registro de dominios (puedes ver nuestra selección de las mejores empresas para registrar tus dominios) contactan contigo cuando dicha extensión de dominio ya esté disponible para que registres tu dominio reservado.

Whois Privado de tu dominio: Protección de tus datos

Puede que te interese saber, que cuando registrar un dominio, las empresas registradoras incluyen dichos datos del registro de dominios en la base de datos Whois.

Consultado el directorio Whois, cualquier persona puede ver los datos del propietario del dominio, la fecha de creación del mismo y su caducidad o fin de registro.

Si, por cualquier motivo, prefieres que tus datos no estén visibles en el Whois, debes saber, que las empresas registradoras de dominios ofrecen un servicio denominado Whois Privado, que permite que algunos de tus datos no sean visibles para cualquiera que consulte dicho directorio.

Si este artículo te ha resultado interesante, te animamos a que lo compartas en tu red social favorita (Facebook, Google +, Twiter,…)

 

Nuevas Extensiones de Dominio : Tu Dominio Perfecto
5 (100%) 1 vote