Google+ALOJAMIENTO WEB: Elegir el Mejor | comprardominioyhostingweb.com ALOJAMIENTO WEB: Elegir el Mejor | comprardominioyhostingweb.com

alojamiento web: el Hosting para tu sitio

Alojamiento Web (o Web Hosting) consiste en el servicio que ofrece una empresa con una serie de ordenadores (en éste caso son los que llamaremos Servidores) los cuales han sido conectados a internet. Una vez que instalas tu Sitio Web (página de empresa, tienda online, blog, etc) en uno de esos servidores conectados a la red, pueden ser vistos por el resto de internautas. Para ello tendrá que contratar el servicio más adecuado a lo que necesita.

Existen gran cantidad de variables a la hora de ésta elección, aunque en el comienzo de la actividad (cuando somos novatos) tampoco es necesario que nos fijemos en todas. Cuando lo hayamos elegido, tenemos que apuntar nuestro Dominio Web a ese alojamiento (hosting) para que la persona que busca nuestra web pueda ver que hay en ella.

¿De qué forma vamos a saber si una empresa de servicios de Alojamiento Web es óptima para nuestra idea de sitio web? ¿Qué tipo de almacenamiento en disco y cantidad de ancho de banda necesito para mi proyecto web? ¿Qué tipo de servicio de alojamiento debo elegir? En este artículo, vamos a intentar contestar a estas preguntas.

¿Cómo elegir un servicio de alojamiento web?

Alojamiento web ¿Cuál elegimos para construir nuestro website?

¿En qué hemos de fijarnos?:

1.-Conocer mis necesidades de alojamiento.
2.-Investigar sobre la facilidad de uso y qué garantías nos dan de funcionamiento.
3.-Si es posible acceder fácilmente a niveles superiores de servicio, si así nos es necesario.
4.-Hemos de conocer todas las prestaciones del alojamiento (como el número de dominios adicionales permitidos) en base a nuestras necesidades.
5.-Tenemos que conocer qué precios tenemos al darnos de alta en el servicio y en posteriores renovaciones
6.-Es de fácil uso el Panel de Control?
7.-Hemos de conocer las normas internas del hosting para, por ejemplo, saber con qué actuación nuestra nos pueden suspender la cuenta, las políticas de uso del servidor, etc.
8.-Otras características de soporte. Nos interesa saber qué características de soporte tiene, como por ejemplo, las copias de seguridad, si está comprometido con el medio ambiente, si tiene respuesta rápida ante nuestras demandas de información o de ayuda, etc.

¿Cuáles son mis necesidades de alojamiento web (Hosting)?

No es bueno comprar un hosting (realmente, alquilar un espacio, en el caso de un hosting compartido, en el servidor del Servicio de Alojamiento Web al que queremos acceder) sin saber qué espacio real necesitamos. Por lo tanto hemos de hacernos una serie de preguntas:

A.- ¿Qué clase de sitio web es la que quiero alojar en el servicio que me ofrecen?
B.-¿Vamos a necesitar algún tipo de software especial para trabajar en el Hosting?
C.-¿Es necesario un lenguaje de programación especial, tipo PHP?
D.-¿Cuál pensamos que va hacer nuestro tráfico web al comienzo de nuestro proyecto?
E.-¿El tipo de web es de un tipo, digamos, normal -como un blog personal-?
F.-¿La forma de trabajo puede necesitar un SO (Sistema Operativo) por ejemplo Windows o Linux, etc?
G.-¿Es nuestro sitio un E-commerce (tienda online, por ejemplo) y necesitaremos características especiales de seguridad, cómo por ejemplo el SSL?

Conclusiones:

Hemos de ser conscientes de cuales van a ser nuestras necesidades a la hora de hacer la elección correcta, no solo en el momento actual, si no en la previsión de un futuro crecimiento de nuestra web.

Si no tenemos muchos conocimientos, comenzar por algo pequeño es lo más razonable, pues ahorramos en costos y, en general, siempre tendremos la posibilidad de subir a un nivel más avanzado de prestaciones.
Por ejemplo, un alojamiento compartido (Shared Hosting), el cual tiene un mantenimiento sencillo, puede ser suficiente para el comienzo de nuestro proyecto.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tu redes sociales…

 

Alojamiento Web (Hosting) ¿Cómo Elegimos el Mejor?
4.6 (91.43%) 7 votes